Acceda a sus servicios de hosting

Maximiza tus ventas con Web Móvil

Con la aparición de un número cada vez mayor de dispositivos (Smartphones, Tablets, SmartTV, Videoconsolas, etc.) diferentes tanto en tamaños como formas, con características muy diversas, y conectados a una red móvil u otra red inalámbrica, la Web puede alcanzar a un mayor número de usuarios en todo momento y en cualquier situación. La Web Móvil llega a lugares donde el cable no puede llegar, lugares que anteriormente eran impensables. Esto trae consigo nuevas oportunidades para realizar negocios, para trabajar, para gestionar nuestro tiempo de ocio, y para muchas otras cosas, lo que nos permite incrementar nuestra capacidad de movimiento.

Pero para poder hacer uso de esa Web Móvil sin encontrarnos con problemas es necesario una total adecuación de los contenidos, persiguiendo una web no fragmentada como consecuencia del surgimiento de multitud de nuevos dispositivos móviles, navegadores, operadores, proveedores de contenido, etc. Una web donde sea posible obtener el contenido correcto, en el momento oportuno y en el lugar adecuado.

Responsive Web Design

Qué es Web Móvil?

Con los habituales diseños webs desarrollados para los equipos de sobremesa, el usuario encuentra problemas al intentar acceder a los sitios web desde los dispositivos móviles, ya que no funcionan adecuadamente en todos los tipos de dispositivos y configuraciones, o no se pueden visualizar de forma correcta. Es importante tener en cuenta que existen grandes diferencias entre la gran variedad de dispositivos que hoy en día pueden ser utilizados para el acceso a la Web, como son los diferentes sistemas operativos, navegadores, tipos de contenido que manejan, las formas y tamaños de las pantallas y el contexto en el cual el usuario recibe el contenido.

Con el objetivo de convertir el acceso a la Web desde un dispositivo móvil en algo tan sencillo y cómodo como lo es desde los equipos de sobremesa, la Web Móvil busca resolver los problemas de interoperabilidad y usabilidad que actualmente dificultan el acceso a la Web desde dispositivos móviles y hacer posible el objetivo de alcanzar una web única, una plataforma omnipresente de servicios completamente transparentes para el usuario, independientemente del dispositivo, sistema o navegador que se utilice.

Por qué apostar por la Web Móvil?

Actualmente, existe una demanda cada vez mayor por parte de los usuarios en lo referente a una disponibilidad incondicional de la Web, pero la realidad en el mercado es otra, ya que, aunque la oferta de dispositivos móviles está creciendo de forma asombrosa en los últimos años, ofreciéndonos infinidad de dispositivos desde los que llevar a cabo operaciones que normalmente realizábamos desde el equipo de sobremesa, existen limitaciones en los diseños habituales de los sitios web a la hora de acceder a los servicios desde esos dispositivos móviles. En la mayoría de las ocasiones, el resultado es una experiencia de usuario poco satisfactoria al encontrarnos con numerosos problemas para acceder a los contenidos web desde estos dispositivos móviles.

El incremento del acceso mediante dispositivos móviles

En los últimos años se ha incrementado rápidamente la adquisición de dispositivos móviles, como Smartphones y Tablets. Los costes han bajado sensiblemente para tener datos de Internet en móvil, complementado con la cada vez mayor presencia de wi-fi en los hogares y lugares públicos, el móvil se ha convertido en el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet.

  • En 2011 se dieron 6.000 millones de suscripciones móviles, aproximadamente un 87% de la población mundial. MOBITHINKING.
  • España, líder europeo en Smartphone: España tiene el mayor índice europeo de penetración de Smartphones, con un 63,2%, según comscore. Y el de mayor crecimiento anual con 14,8 puntos porcentuales. La audiencia europea de Smartphone ha crecido un 35%, pasando de 97,7 millones de abonados en octubre de 2011 a 131,5 millones en octubre de 2012. EL PAÍS, 2012.
  • Aproximadamente un 87% de los dueños de Smartphone en Estados Unidos usan sus dispositivos para acceder a páginas web o al e-mail al menos una vez al día. THE NEW YORK TIMES.
  • La penetración del Smartphone alcanza el 80% del total en 2013, frente al 59% de 2012 y del 39% del año anterior. Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing, 2013.
  • Rápida evolución del acceso a Internet: en 2014 habrá más Smartphones que ordenadores y portátiles. MORGAN STANLEY.
  • Las compras a través de Smartphones se han incrementado más del 50% durante el último año y se estima que esta cifra se duplique en 2015. THE GUARDIAN

Tecnologías obsoletas

Las tecnologías empleadas anteriormente en el desarrollo de sitios web se consideran obsoletas, y no cuentan con las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de la Web Móvil. Las tres grandes compañías desarrolladoras de sistemas para los dispositivos móviles (Apple, Google y Microsoft) han decidido apostar por los nuevos estándares para el diseño web. Por ejemplo, las nuevas versiones del sistema operativo Android de Google, no incorporan plugin para visualizar contenidos Flash, y la propia Adobe, propietaria de Flash, ha abandonado el desarrollo del plugin de Flash para dispositivos Android. Por tanto, cualquier web diseñada con tecnología Flash no será visible en los dispositivos móviles con sistema Android, es decir, una gran mayoría de los aparatos que se pueden encontrar en el mercado actual, ya que es el sistema más empleado en los nuevos terminales.

  • Android continua siendo el sistema operativo más popular en Smartphones (43%), iOS (Apple iPhone) es el que más ha crecido pero sigue en un distante 2º plano (28%). Le siguen Blackberry (18%) y Windows (7%). THE TELEGRAPH.
  • Android asienta su hegemonía y controla el 80% del mercado. iOS cae del 14% al 11% en el último año y se desploma la presencia de Blackberry y otros sistemas. Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing, 2013.

Los nuevos estándares

El acceso a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento e independientemente del dispositivo utilizado puede alcanzarse a través de aplicaciones que se adapten dinámicamente a las necesidades del usuario, a las capacidades del dispositivo y a las condiciones del entorno. Dotar a las aplicaciones de movilidad permitirá a los usuarios utilizar diferentes dispositivos para acceder a la misma información. Como usuarios, podremos elegir la forma de interactuar con estas aplicaciones en función de nuestras necesidades y de las características del dispositivo utilizado. Para ello es necesaria una infraestructura global basada en estándares que permita la interoperabilidad.

Algunos de los estándares utilizados en la consecución de la Web móvil, además de las nuevas versiones del lenguaje básico de marcado, HTML5 y CSS3, son las tecnologías multimedia y de gráficos como SMIL para multimedia, y SVG para la representación de gráficos vectoriales y animaciones en dispositivos de pantalla pequeña. La adaptación del contenido a dispositivos concretos y a las preferencias de los usuarios dispone de algunas tecnologías estándares que permiten obtener datos sobre las características de los dispositivos, las preferencias del usuario y las condiciones del entorno, o para la selección y filtrado de contenido. En el ámbito de la interacción con dispositivos móviles, proporciona tecnologías que facilitan la interacción a través del oído, la vista y el tacto.

Conclusión

En los complicados momentos que estamos viviendo, la necesidad de llegar al máximo número de posibles clientes, ha alcanzado una importancia estratosférica para la supervivencia de nuestros negocios. Dadas las características de los dispositivos de última generación que han cambiado la forma de acceder a la Red, si queremos que nuestros productos y/o servicios sigan estando disponibles en la Web, con una presencia de calidad, y totalmente accesibles para nuestros clientes, actuales y futuros, es necesario rediseñar nuestros sitios web en base a los nuevos estándares de la Web Móvil. Llevando así lo que queremos mostrar a todos los usuarios, allí donde se encuentren, en el momento en el que lo necesiten,... sin barreras.

No pongas barreras a tu negocio, movilízate!!

Responsive Web Design
Responsive Web Design

Optimizamos nuestros diseños para resolver los problemas de operatividad y usabilidad que dificultan el acceso a la Web desde dispositivos móviles, alcanzando una web única, independiente del tipo de dispositivo y del navegador que se utilice.

Facilidades de pago
Paga en cómodos plazos

Conscientes de las actuales dificultades, te asesoraremos sobre todas las opciones económicas y buscaremos la que mejor se adapte a tus necesidades.

Descuentos
Programa de Descuentos

Tráenos a tus amigos, y si contratan su web móvil con nosotros, te beneficiarás de importantes descuentos en tu factura.

Codificación estándar
Codificación estándar

Desarrollamos nuestros sitios Web mediante código estándar, en base a las normas y recomendaciones de la W3C, obteniendo sitios web accesibles para cualquier dispositivo o navegador y optimizados para su correcta indexación en los principales buscadores.

Diseños exclusivos
Diseños exclusivos

Creamos nuestros sitios Web con diseños totalmente exclusivos y en concordancia con su imagen corporativa. No reutilizamos plantillas prediseñadas o creaciones realizadas para otras empresas o marcas.

Canalnet está siempre en contacto con las últimas tecnologías para brindarle soluciones con las máximas garantías de calidad.

Intel XeonWindows Server 2012Microsoft .NetMicrosoft SQL ServerW3C
Merak Mail ServerGNU/LinuxphpMySQLJava