Acceda a sus servicios de hosting

Canalnet Hosting

Condiciones generales del servicio



A. objeto

Las presentes condiciones generales tienen por objeto:

  1. Regular las condiciones en las que el cliente solicita el registro y/o traslado de uno o varios nombres de dominio a través de Canalnet, cambios de registrador para nombres de dominio o cualquier solicitud relativa a los nombres de dominio. Del mismo modo, regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio de alojamiento elegido.
  2. En el caso de los nombres de dominio Canalnet actúa como entidad intermediaria entre el cliente y el Registrador competente, sometiéndose a los procedimientos de inscripción establecidos por estos organismos. Por lo tanto, estas condiciones tienen como objeto regular la forma en la que se presta el servicio por parte de Canalnet con las limitaciones determinadas por el Registrador competente debido a la posición de intermediación.
  3. Regular el pago, las condiciones y la forma de remuneración del cliente a Canalnet por el servicio prestado.



B. registro, traslado y renovación de nombres de dominio

  1. Descripción : El servicio contratado, en el caso de registro, traslado y mantenimiento de los nombres de dominio, comprende el compromiso por parte de Canalnet de realizar las gestiones correspondientes encaminadas a completar las mencionadas operaciones, en las que actúa como intermediario entre el cliente y el Registrador.
  2. Responsabilidad : El cliente reconoce que corresponde a Canalnet efectuar la solicitud del nombre de dominio ante los organismos competentes, pero la concesión del registro de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva del Registry competente. Así mismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae sobre el titular del nombre de dominio.
  3. Titular del nombre de dominio : Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de Canalnet se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad.
  4. Contacto de pago, administrativo y técnico : A efectos de pago o mantenimiento de los registros solicitados, y para facilitar la gestión de los nombres de dominio, Canalnet aparecerá como contacto de pago, administrativo y técnico.
  5. Alojamiento del dominio : Una vez registrado un nombre de dominio a través de Canalnet éste queda alojado en los servidores de Canalnet en el servicio de alojamiento, elegido por el cliente, de entre los ofrecidos por Canalnet. En cuanto a las características, la regulación, derechos y obligaciones resultantes de los servicios de alojamiento se estará a lo dispuesto en la cláusula C.
  6. Datos asociados al nombre de dominio : Al presentar la solicitud para el registro o traslado de un nombre de dominio, cambio de DNS, cambio de titularidad y/u otros datos, cambio de registrador, etc. el titular del nombre de dominio consiente directamente y autoriza la recogida, cesión al órgano competente, procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de Whois, nombre de cliente, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax, número de teléfono, etc., tal y como exige el Registrador competente.
  7. Renovación o mantenimiento de un nombre de dominio : Una vez registrado o trasladado el nombre de dominio a los servidores del Registrador/proveedor de Canalnet, será éste quien se encargue de la renovación de los mismos con el precio determinado para cada caso. El cliente reconoce que corresponde a Canalnet efectuar la renovación o mantenimiento del nombre de dominio ante los organismos competentes, pero la renovación efectiva de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva del Registrador competente, por lo tanto, Canalnet no será responsable de que las renovaciones no se realicen efectivamente por causas imputables al Registrador o Registry competente.
  8. Cambio de titularidad y otros datos del nombre de dominio : La prestación del Servicio de Cambio de titularidad exige que quien figure como titular del dominio solicite dicho servicio y será, según el caso concreto, el departamento de Registros quien solicite al cliente la documentación necesaria según las indicaciones del Registrador competente. El plazo de tiempo para gestionar dicha actuación depende del Registrador, variando este plazo desde una semana a más de un mes. Una vez realizado el cambio de titularidad, Canalnet se ocupará de renovar el dominio mientras el cliente tenga el servicio contratado y permanezca Canalnet como contacto de pago del nombre de dominio.
  9. Traslado de dominio : Si el cliente ya tuviera registrado un nombre de dominio, pero se encuentra alojado en los servidores de otro proveedor y quisiera contratar algunos de los servicios de alojamiento ofrecidos por Canalnet, deberá realizar un traslado del mismo a los servidores de Canalnet. Si el nombre de dominio es de segundo nivel bajo .com, .net, .org .biz e .info además deberá realizar un cambio de registrador. Si el cliente encargara a Canalnet el traslado de un nombre de dominio, deberá tener en cuenta que pagará el coste que esta gestión implica. Si el cliente decidiera realizar el registro o traslado por sí mismo sólo quedará unido a Canalnet por el contrato de alojamiento del servicio elegido, por lo tanto Canalnet no será responsable de la renovación y mantenimiento del mismo. Ahora bien Canalnet no se hace responsable, debido a la diversidad de registradores y empresas intermediarias en esta gestión, del resultado de traslado de manera eficaz y rápida, manteniendo en todo caso informado al cliente del resultado de las operaciones. Canalnet advierte que, si procede, una vez cargados los ficheros en el espacio que Canalnet le asigna según el servicio de alojamiento contratado, el cambio de proveedor puede acarrear la no visualización de los ficheros publicados en Internet asociados al nombre de dominio mientras mantenga los DNS del anterior proveedor y hasta que se actualicen los DNS que Canalnet le adjudica.
  10. Cambio de registrador : El cliente puede solicitar a Canalnet el cambio de Registrador hacia nuestro Proveedor. El Departamento de Registros solicitará al cliente la documentación que el Registrador estime oportuna. El importe de este servicio será el indicado por el Registrador, siendo este coste informado por Canalnet al cliente con tiempo suficiente para ofrecer su consentimiento. El titular y/o cliente se compromete a no cambiar de Registrador en un plazo de 60 días a contar desde que se realizó el registro inicial o se produjo el último cambio de registrador. En uno y otro caso Canalnet no asegura el cambio de registrador debido a que es el antiguo registrador quien debe facilitar la autorización final. Una vez realizada esta gestión Canalnet se ocupará de renovar el dominio mientras el cliente tenga el servicio contratado y permanezca Canalnet como contacto de pago.
  11. Registro de dominio denegado : El resultado de la búsqueda de un nombre de dominio puede no estar exento de errores debido a que la información contenida en el resultado se genera electrónicamente de múltiples fuentes de datos, por lo cual, el registro de un nombre de dominio puede ser denegado, por encontrarse ya registrado, aun habiéndose comunicado previamente la disponibilidad del mismo.



C. servicios de alojamiento

  1. Descripción : Las condiciones recogidas en esta cláusula se aplicarán a todo servicio de alojamiento ofrecido por Canalnet. Estos servicios ofrecen alojamiento compartido en los servidores de Canalnet, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor, compartiendo los recursos de este último.
  2. Condición indispensable : El funcionamiento de cada servicio de alojamiento supone necesariamente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico o territorial. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de Canalnet o a través de cualquier otro medio o proveedor. En el primero de los casos, estará regulado por lo expuesto anteriormente en la cláusula B.
  3. Permanencia de mensajes de correo en el servidor : En los recursos denominados buzones de correo, incluidas en el servicio contratado, se trate de cuentas IMAP o POP3 (estas últimas en la modalidad de guardar mensajes en el servidor) el tiempo garantizado de permanencia del contenido de los mensajes en el servidor es de 3 meses, Canalnet no se responsabiliza del contenido existente en estos mensajes una vez superado este plazo.
  4. Baja del servicio : Si el cliente solicitara la baja, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo. Sin embargo, a partir de ese día pactado, el cliente perderá el contenido que tuviera alojado en el servidor.



D. precio de los servicios, forma de pago

  1. Alta de Servicios : El alta en los servicios de alojamiento de Canalnet y el acceso al servicio contratado es gratuito.
  2. Precio de los servicios : Por el registro, traslado o renovación de nombres de dominio el cliente pagará a Canalnet el precio correspondiente a las tasas originadas por la operación más el coste de las gestiones realizadas por Canalnet. En los servicios de alojamiento, el cliente pagará por el alquiler del espacio en disco, recursos y aplicaciones de los servidores de Canalnet asignados a cada uno de sus dominios. Estos precios estarán sujetos a los impuestos que les correspondan.
  3. Superación de recursos contratados : Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el servicio de alojamiento estándar contratado, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados conforme a los precios vigentes en cada momento sobre estos recursos y aplicaciones.
  4. Forma de pago : El pago de los servicios contratados será anual. Canalnet emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.
  5. Falta de pago : Canalnet se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva del servicio por incumplimiento del contrato por su parte.
  6. Revisión de precios de los servicios : La cuantía de los precios podrá ser objeto de revisión por parte de Canalnet. Para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto a continuación: Si Canalnet llevara a cabo un cambio en los precios al alza de los servicios/planes de alojamiento, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Canalnet mientras mantenga su cuota pagada.



E. entrada en vigor, duración y prórroga

  1. Entrada en vigor : la entrada en vigor de los servicios tendrá lugar el mismo día que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su servicio de alojamiento recibiendo las indicaciones de acceso al mencionado servicio.
  2. Duración del contrato : El contrato tendrá duración anual, a partir de la formalización del mismo.
  3. Prórroga : el servicio se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja.
  4. Finalización : El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas, concurra alguna de las siguientes:
    • Mutuo Acuerdo de las partes.
    • Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
    • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
    • Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.



F. obligaciones y responsabilidades de Canalnet

  1. En sus relaciones con el cliente, Canalnet deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Canalnet se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el alojamiento de los servicios ofrecidos pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de Canalnet. En este sentido Canalnet se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
  2. Canalnet no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios de alojamiento sea continua e ininterrumpida durante su periodo de vigencia, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores.
  3. Asimismo, al compartir los servicios de alojamiento una misma máquina con otros servicios de alojamiento, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales Canalnet no se responsabiliza.
  4. Por tanto, por lo expuesto en los dos apartados anteriores, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Canalnet por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.
  5. No obstante lo anterior, si Canalnet incumpliera los compromisos asumidos por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido, la responsabilidad de Canalnet se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio de alojamiento durante dicho periodo de interrupción.
  6. Canalnet realiza copias de seguridad de los contenidos de los servicios de alojamiento, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, Canalnet no garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El servicio de alojamiento contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por Canalnet cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a Canalnet.
  7. Canalnet no se responsabiliza:
    • Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el servicio de alojamiento.
    • De los errores producidos por los proveedores de acceso a Internet.
    • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
    • De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque Canalnet haya establecido medidas razonables de protección.
    • De la configuración defectuosa por parte del cliente.
    • De los deterioros o mal uso de los terminales del cliente.



G. obligaciones y responsabilidad del cliente

  1. El cliente debe cumplir con todos los términos de estas condiciones en el ejercicio de su actividad profesional, actuando lealmente y de buena fe. Además, deberá satisfacer la remuneración pactada por la prestación del servicio.
  2. Condiciones de uso del servicio: Se prohíbe el uso de los servicios de alojamiento contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:
    • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
    • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Canalnet, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
    • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
    • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
    • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines del llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).
  3. Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a:
    • Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los servicios de alojamiento con el fin de reponerlos si fuera necesario.
    • Mantener informado a Canalnet de cambios en direcciones físicas, teléfonos, y cualquier otra herramienta de comunicación entre las partes. Canalnet se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias de la falta de comunicación que mencionados cambios puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener informado a Canalnet de estos cambios.
  4. El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on-line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
  5. Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Canalnet. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Canalnet como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.
  6. Los servicios de alojamiento comparte el servidor con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, Canalnet se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente la prestación del servicio, en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor. A tal efecto, Canalnet realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio.



H. modificaciones

  1. Canalnet se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios de alojamiento, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso y/o llevar esta modificación a las cláusulas de estas condiciones generales y remitirlas al cliente. El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Canalnet, dispone del plazo de 30 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.
  2. Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Canalnet, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los servicios de alojamiento u otros servicios y sistemas de gestión de Canalnet para la adaptación a estos avances, Canalnet previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el cliente no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto el contrato. Canalnet, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido, de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto. En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Canalnet y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información, se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Canalnet en el ámbito de las nuevas tecnologías.


Canalnet está siempre en contacto con las últimas tecnologías para brindarle soluciones con las máximas garantías de calidad.

Intel XeonWindows Server 2012Microsoft .NetMicrosoft SQL ServerW3C
Merak Mail ServerGNU/LinuxphpMySQLJava